¿QUÉ OCURRE SI NOS CADUCA LA ITV O EL DNI DURANTE EL ESTADO DE ALARMA SANITARIA?

20 Mar

¿QUÉ OCURRE SI NOS CADUCA LA ITV O EL DNI DURANTE EL ESTADO DE ALARMA SANITARIA?

El Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en nuestro país, contempla una prórroga de la caducidad del DNI.

De manera que, los ciudadanos cuyo documento de identidad les caduque o haya caducado desde el pasado 14 de marzo, tendrán una prórroga de validez de su DNI de un año, es decir, hasta el 13 de marzo de 2021.

Del mismo modo, la crisis por el coronavirus ha alterado el funcionamiento de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, llevando al desconocimiento de muchos ciudadanos si deben revisar su vehículo en la cita concertada en los próximos días o no, ante el temor de ser sancionados por circular con la ITV caducada.

Lo cierto es que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020, hace referencia a la suspensión de plazos administrativos, por lo tanto, los agentes de la autoridad no van a sancionar durante este periodo a los conductores que circulen con un vehículo que tenga caducada la ITV dentro de estos 15 días. Además en nuestra Comunidad Autónoma se decretó el cierre de sus centros de ITV.

Finalmente, recordarle que estamos a su disposición vía telefónica en el 952770712 y por email en la dirección: info@caracuel-abogados.com donde podremos ayudarles a resolver sus dudas.

Write a Reply or Comment