El Patronato de Recaudación prorroga hasta junio el periodo de pago de impuestos y tasas

28 Mar

El Patronato de Recaudación prorroga hasta junio el periodo de pago de impuestos y tasas

MÁLAGA. El Patronato de Recaudación Provincial prorroga hasta el 19 de junio el periodo de pago voluntario de los impuestos y tasas que se encuentran actualmente al cobro. Una medida que esta agencia pública, dependiente de la Diputación de Málaga y que gestiona los tributos de 98 de los 103 municipios, pone en marcha para aliviar la situación de los ciudadanos ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y de la que se informó a los alcaldes.

«La Diputación quiere ser especialmente sensible con la ciudadanía y con los municipios en estos momentos de tanta gravedad», subrayó la diputada Salomé Hidalgo, responsable de Atención al Municipio y presidenta del Patronato Provincial del Recaudación.

Hidalgo explicó que mientras dure el estado de alarma, no se practicará ninguna notificación ni actuación de embargo «salvo riesgo de prescripción» y no se remitirán avisos de pago para el cobro de padrones ni se cargarán domiciliaciones. «Cuando se envíen los avisos de pago, estos tendrán una fecha límite de pago suficientemente amplia para que puedan ser abonados», añadió.

El Patronato de Recaudación Provincial sí aclaró que los recibos acogidos a plan de pago personalizado sí se cargarán en cuenta con el fin de evitar que las siguientes cuotas sean de mayor importe aunque los contribuyentes podrán ordenar a sus entidades financieras la devolución sin que suponga la anulación del plan.

En la web del Patronato, (https://portalweb.prpmalaga.es) se ha habilitado un apartado dedicado a las medidas especiales adoptadas. Las oficinas del Patronato permanecerán cerradas al público durante el tiempo que dure el estado de alarma aunque se ha reforzado la atención telefónica para atender consultas y dudas. Los ciudadanos que voluntariamente quieran abonar los recibos de los padrones pueden obtener la carta de pago en la web o llamando al teléfono de las oficinas del Patronato o al 951 957 000.

FUENTE: Diario SUR->ANTONIO M. ROMERO

Finalmente, recordarle que estamos a su disposición vía telefónica en el 952770712 y por email en la dirección: info@caracuel-abogados.com donde podremos ayudarles a resolver sus dudas.

Write a Reply or Comment