LA JUNTA DE ANDALUCÍA AYUDA A LOS AUTONOMOS QUE SE HAN VISTO FUERA DE LAS AYUDAS PREVISTAS POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

14 Abr

LA JUNTA DE ANDALUCÍA AYUDA A LOS AUTONOMOS QUE SE HAN VISTO FUERA DE LAS AYUDAS PREVISTAS POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

Hace escasos días, nuestro gobierno autonómico comunicó que llevaría a cabo ayudas de forma complementaria al Gobierno de España, tal y como lo viene haciendo desde el inicio del estado de alarma, para aquellos andaluces que se vean más afectados por el impacto en nuestra economía ocasionado por el coronavirus.

La Junta de Andalucía bonificará con 300 euros la cuota de abril de los autónomos sin ayudas del Estado, y para ello destinará 40 millones de euros a una medida que podría beneficiar a 140.000 trabajadores por cuenta propia

¿Cuáles son los requisitos para obtener esta ayuda? Será aplicable para personas trabajadoras por cuenta propia o autónoma que tengan residencia y domicilio fiscal en Andalucía, y mantengan su alta en el régimen especial de la Seguridad Social durante el estado de alarma. Los interesados podrán presentar como justificante el recibo del pago de la cuota y una declaración responsable sobre su alta

La medida no entrará en vigor hasta su definitiva aprobación en un decreto ley previsto para su publicación esta semana,después de que la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, concretase hoy mismo, con representantes de organizaciones de autónomos las actividades que pueden verse beneficiadas..

Según fija el acuerdo de Gobierno Andaluz, con esta ayuda a tanto alzado de 300 euros en un solo pago se intenta que la continuidad de la actividad les sea más sostenible.

Write a Reply or Comment