Demanda Covid 19 por el lucro cesante consecuencia del Estado de Alarma 2020

15 Mar

Demanda Covid 19 por el lucro cesante consecuencia del Estado de Alarma 2020

Caracuel Abogados y Aesyr Abogados, ambos socios de Hispajuris Abogados, despachos de abogados especializados en derecho mercantil y asesoramiento a pymes y autónomos, organizan en colaboración con la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, el webinar » Demanda Covid 19 por el lucro cesante consecuencia del Estado de Alarma 2020 «, el próximo 17 de marzo, miércoles a las 9:30 hrs. vía Zoom.

¿Cuál es el objeto? No es otro que reclamar lo dejado de ganar (lucro cesante) por el cierre total sufrido durante la declaración del primer estado de alarma. Nada más y nada menos que 82 días. Periodo de cálculo del lucro cesante del año 2020.

¿En qué nos fundamentamos? En la inconstitucionalidad de la medida, la cual solo puede ser adoptada bajo el amparo de un estado de excepción o de sitio y no de alarma. Unido a ello, la omisión legislativa y contraria a la ley, obviando la obligación de indemnizar los daños y perjuicios sufridos por los particulares. Es decir, se trata de la responsabilidad del estado legislador.

¿Qué plazo de ejercicio de la acción tenemos? El plazo es de un año contado desde la fecha en la que comenzó la desescalada declarada por el Real Decreto 514/2020, de 8 de marzo, esto es, hasta el próximo 18 de junio de 2021.

PONENCIA:
17 de marzo a las 09:30 horas

INTERVINIENTES:
Don Antonio Caracuel García, socio director de CARACUEL ABOGADOS.
Don Ángel Sánchez y Resina, socio director de AESYR & ABOGADOS.
Don Jesús Gutiérrez Rodríguez, letrado de SANTANDER ABOGADOS.
Para facilitar y agilizar el proceso, pueden realizar sus consultas en el formulario y mediante el chat habilitado durante la reunión.

Es imprescindible reservar. Una vez efectuada, os informaremos del procedimiento y de la localización de la reunión CIT en la plataforma, antes de la celebración de la misma.

* Si aún no eres socio, podrás asistir a una única convocatoria.
Contacta con CIT Marbella en el 952 90 69 70

PARA RESERVAR, PULSE AQUÍ

Write a Reply or Comment